ANÁLISIS DE COMPETITIVIDAD EN LAS EMPRESAS DE PRODUCCIÓN DE ALUMINIO Y VIDRIO

Omar Cavero, Oscar López, Pablo Morales

Resumen


La demanda de construcción en el Ecuador cada vez va en aumento, por ende, las empresas de aluminio deberán fortalecer sus estrategias en el servicio, además de invertir en capacitar al personal y con esto lograr un mejor posicionamiento en el mercado. La Ciudad de Ambato es una de las ciudades netamente comercial y con mayor demanda en lo referente a la construcción, la mayoría de estas empresas se encuentran enmarcadas en una formación tradicionalista y en paradigmas empresariales que siguen vigentes. Es importante analizar que este tipo de empresas no cuentan con estrategias definidas, que permitan medir el impacto que pueden llegar a tener en un determinado sector. En este contexto, las empresas de aluminio se ven en la necesidad de generar valor agregado en el producto y/o servicio que ofrecen a fin de satisfacer las expectativas de sus clientes. Ideas innovadoras, la creación de una nueva línea de producto de aluminio cortado a la medida y la calidad en el servicio como un instrumento para la generación de la competitividad, son estrategias que se deberán fortalecer.


Palabras clave


Construcción, Aluminio, Comercial, Valor Agregado, Innovación, Competitividad.

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